Área RegulatoriaQue comprende, entre otros, los servicios de:

  • Asesoría en temas de privacidad y protección de datos personales, así como en cuestiones relacionadas con la regulación para prevenir el uso de recursos de procedencia ilícita (ley “anti lavado de dinero”).

  • Asesoría a entidades del sector financiero para la obtención de autorizaciones, así como en el cumplimiento de diversas regulaciones (PLD, CONDUSEF, CNBV).

 

  • Asesoría en la elaboración de la Política de Integridad, así como diversos aspectos para cumplir con el marco anticorrupción.
  • Asesoría, solución y patrocinio de asuntos en juicios civiles y mercantiles derivados de diversa naturaleza, como es cobranza, incumplimientos contractuales, ejecución de garantías, reclamación de daños y perjuicios, conflictos societarios e inmobiliarios, reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales, homologación y ejecución de sentencias dictadas en el extranjero, desahogo de pruebas a solicitud de tribunales del exterior, así como en materia de concursos mercantiles, esencialmente en el reconocimiento de créditos en dichos procedimientos y defensa de intereses de acreedores, entre otros. El área de solución de controversias cuenta con experiencia en cumplimiento o rescisión de contratos de obra, asociación de negocios (coinversiones o joint ventures), infraestructura o diversas transacciones comerciales y ejecución de sus garantías, como son principalmente fianzas, ejecuciones de garantías fiduciarias y prendarias.